Paro general: la UTA no adherirá a la medida impulsada por la CGT
La Unión Tranviarios Automotor, liderada por Roberto Fernández, no participará de la protesta nacional de este jueves por encontrarse en conciliación obligatoria.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no formará parte del paro general de este jueves 10 de abril, encabezado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Según consigna Infobae, el gremio del transporte no se adherirá a la jornada de protesta contra el Gobierno nacional por encontrarse en conciliación obligatoria por un conflicto salarial, algo que lo obliga a no parar.
“La UTA adhiere a la medida de la CGT, pero no puede parar porque está en conciliación obligatoria”, expresaron fuentes del sindicato al citado medio.
Se trata de una medida impuesta al sindicato que dirige Roberto Fernández por la Secretaría de Trabajo, que rige por un plazo de 15 días y no finalizará hasta unas horas después de la finalización de la medida de fuerza. De ahí que se espera la normal circulación de colectivos para este jueves.
Por su parte, la seccional rosarina de UTA todavía no emitió una definición. Su último posteo en redes sociales data del 2 de abril.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión