15°
sábado 27 de abril del 2024

Paro de Amsafé: «Enfrentamos un gobierno autoritario que privilegia el ajuste y no la educación»

Desde el gremio de los docentes públicos se mostraron inflexibles con respecto a la negociación salarial que se reanudó este lunes en Santa Fe capital.

La discusión paritaria entre el gobierno de Santa Fe y los docentes públicos de la provincia se reanudó este lunes por la mañana en medio de una marcha cargada de tensiones. Tras hacerse efectivos el descuentos de los días de paro a los maestros, desde Amsafe Rosario desobligaron a sus afiliados y los convocaron a manifestarse frente a sede  Gobernación.

Además confirmaron que el martes presentarán un recurso de amparo justamente por el descuento, aunque desde el gobierno provincial señalaron que están dispuestos a hablarlo en la paritaria.

«Miles de personas que vinieron de todos los departamentos de Santa Fe a expresar su enojo, indignación, que no nos van a robar el salario y que avanzando sobre las leyes no es la solución al conflicto. Ojalá el Gobierno entienda esto y presente otra propuesta», manifestó Juan Pablo Cassiello, titular de la delegación local del gremio.

«Un 77 por ciento, 20 puntos por debajo de la inflación, es inaceptable. Nosotros tenemos una decisión muy legítima: no aceptamos un nuevo retroceso salarial, eso es lo que planteamos. La Provincia tiene recursos, publica en los diarios que va a tener superávit fiscal, lo que tiene que hacer es entender los reclamos de los docentes», explicó Casiello.

«Estamos esperando que finalice la reunión con mucha unidad y fuerza para enfrentar un gobierno autoritario que privilegia el ajuste y no le interesa la educación. Si esto no se resuelve, el próximo jueves puede haber otra medida de fuerza», concluyó.