¿SIN ACUERDO?

Paritaria provincial: desde Amsafe manifestaron no estar conformes con la oferta del Gobierno

"Están muy lejos de las pretensiones nuestras", indicaron desde el gremio docente.

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, se mostró a favor de un esquema de discusión trimestral en el encuentro anterior.

El encuentro que mantuvieron las autoridades provinciales y gremios docentes este jueves al mediodía no llegó a buen puerto. Al término del cónclave, representantes del gremio Amsafe manifestaron estar en desacuerdo con la oferta realizada por el Ejecutivo santafesino. "La propuesta no conforma a los docentes", sostuvo Sonia Alesso, titular del gremio a nivel provincial. Habrá una asamblea en las próximas horas para decidir las medidas a tomar.

La representante docente dio detalles de la propuesta realizada por el gobierno de la provincia: "La oferta implica un 3 por ciento de aumento en el punto índice que significa -sumado al material didáctico- más o menos 2 mil pesos de incremento para el maestro de grado cargo testigo, y después ese es el valor por el cuál se calculan el resto de los salarios".

El porcentaje de aumento será hasta mayo y desde el Ejecutivo plantearon "una nueva paritaria en junio". "El sueldo básico de un docente se iría de 33.500 a 35.500 pesos", agregó Alesso.

Los maestros llevarán a cabo una asamblea en las próximas horas para decidir si finalmente aceptan o no la propuesta de la provincia o si se toman medidas de fuerza: "La oferta está muy lejos de las pretensiones nuestras. Tenemos asamblea hoy (este jueves) y el sábado es la provincial".