puja salarial

Paritaria: los docentes votan en las escuelas para definir las medidas a tomar tras la "insuficiente" oferta del gobierno

Representantes gremiales indicaron que todas las posibilidades conducen a un inminente paro.


Con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, los docentes se reúnen este viernes para votar por una postura a tomar luego de la "insuficiente" oferta que realizó el gobierno provincial en el marco de la discusión paritaria. El recuento de los votos será el sábado en asamblea. Representantes del gremio docente indicaron que todos los caminos parecen conducir a un inminente paro.

Disconformes. Con esa sensación se fueron los docentes luego de participar en la reunión con las autoridades provinciales, que acercaron un ofrecimiento salarial para este 2020, con anulación de cláusula gatillo, una suba total de 3 mil pesos y una nueva discusión paritaria en junio.

Desde Amsafe y Sadop manifestaron su descontento con la propuesta y este viernes votan por tres posibilidades: un paro de 48 horas durante lunes y martes, sumado a la de 48 horas más en la segunda semana de clases; la segunda moción propone un paro de 48 horas para la próxima semana y otro de 72 horas para la siguiente y por último, la tercera moción, propone un paro por 72 horas durante las dos primeras semanas.