Tras la balacera

Para Lifschitz “está en juego la institucionalidad”

Indicó que hablará con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para coordinar trabajo conjunto con las fuerzas federales.

Por Candelaria De la Cruz

sábado 4 de agosto, 2018

El ministro de seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro, el de justicia Ricardo Silberstein y el gobernador Miguel Lifschitz llegaron hoy al edificio atacado.

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió este sábado a las balaceras en la torre Ipanema contra el Centro de Justicia Penal.  Afirmó que extremarán medidas de precaución y seguridad para proteger a funcionarios judiciales y agregó que “está en juego la institucionalidad”.
Indicó que hablará con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para coordinar trabajo conjunto con las fuerzas federales. “Pateamos un hormiguero, está claro. No vamos a retroceder”, comentó.

Tras visitar el nuevo edificio del Poder Judicial, el mandatario provincial expresó que desde el próximo lunes se restringirá el tránsito en la zona “para dar seguridad” a quienes vayan al lugar. Lo mismo se aplicará en los Tribunales provinciales situados en Balcarce y Montevideo. 

“Todas las amenazas, intimidaciones, giran alrededor de funcionarios vinculado a la causa Los Monos. Vamos a extremar las medidas de prevención y seguridad para proteger a jueces, camaristas, fiscales. En pocos días empiezan las audiencias de apelación (del juicio culminado el 9 de abril)”, señaló.

Lifschitz consideró que este tipo de atentados ponen “en juego la institucionalidad”. “Pateamos un hormiguero, está claro. Y lo seguimos haciendo. Las investigaciones avanzan; esperamos novedades en las próximas semanas, tenemos pistas sobre las que se trabajan”, añadió.

Pareciera que nos pueden ganar la batalla, pero no va a ser así. La mejor respuesta es avanzar con la apelación (del juicio a Los Monos) y confirmar las penas. Y respaldar a los jueces federales que van a juzgar una causa (Los Patrones)”, manifestó.

Por último, el gobernador aseveró que el Ejecutivo tiene “herramientas para derrotar a las mafias organizadas”. “Hay que tener un poco de paciencia para recolectar las pruebas necesarias para poder avanzar”, concluyó.

 

En cuanto a la causa, el líder de Los Monos actualmente se encuentra detenido en la Unidad Penal Federal N°7 de Resistencia, donde fue trasladado por orden de la justicia federal esa misma madrugada del 29 de mayo. Guillermo Cantero está procesado por producción y comercialización de estupefacientes en la causa Los Patrones, cuyo juicio se realizará en septiembre próximo. Sus abogados presentaron este viernes un nuevo habeas corpus para que lo trasladen nuevamente a Rosario.

Comentarios