Uno más y van...

Siguen los amedrentamientos: hombres en moto balearon el Centro de Justicia Penal

Centro de justicia penal Rosario
Franco Trovato Fuoco

El Centro de Justicia Penal de Rosario fue atacado a balazos esta madrugada por dos hombres que se desplazaban en moto.

Pareciera que el edificio de la zona sur tampoco se salvó de los amedrentamientos dirigidos a magistrados y fue esta madrugada protagonista de una balacera contra sus instalaciones.

Según informaron fuentes de fiscalía, la balacera tuvo lugar cerca de las 2 de la madrugada y estuvo a cargo de 5 hombres no identificados por el momento y 1 mujer en la misma condición que circulaban en tres motos en contra mano por calle rueda en dirección a calle sarmiento.

De acuerdo a lo relatado, uno de los rodados se detuvo frente al edificio y uno de sus ocupantes comenzó a disparar para luego darse a la fuga.

En el centro se habrían detectado al menos siete impactos de bala dirigidos a la ventana y persiana del sector que da a calle Rueda. Además, en el relevamiento de de rastros por parte del Gabinete Criminalistico de la PDI, se hallaron 10 vainas calibre 9mm que fueron enviadas a peritar y se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad. En el lugar se halló nota con mensaje escrito que fue remitido a realizar pericia.

Las primeras medidas fueron libradas por la Fiscal en turno de Flagrancia Haurigot, la información de las medidas serán remitidas a Unidad de Delitos Económicos y Complejos.

En ese edificio se realizó hace pocos meses el juicio a la banda de Los Monos que terminó con severas condenas a sus principales líderes.