El Ministerio de Trabajo de la provincia multará a la Festram por violar la conciliación obligatoria que había sido dictada este lunes y que disolvía de esta forma la huelga propuesta por los municipales santafesinos. El ministro Roberto Sukerman llamó a los gremios a ser considerados antes la situación de emergencia sanitaria a causa del coronavirus.
“Terminen ya con el paro de 48 horas”, dijo y advirtió: “Aplicaremos la multa correspondiente. El contexto marca que no es un momento de tomar medidas de fuerza. No están teniendo en claro lo que pasa a nivel nacional y mundial”.
A pesar de la medida, en Rosario se garantizan la atención en salud, pero las autoridades provinciales en la voz de Sukerman fueron criticas del paro: “Elevaremos el incumplimiento al Ministerio de Trabajo de la Nación, que es el que controla la personería jurídica”.
Este jueves los representantes de la Casa Gris y gobiernos locales tienen prevista una nueva reunión con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). A partir de esa cita, el ministro sostuvo: “El diálogo tiene que continuar”, pero no dudó en asegurar que el paro le parece una medida “absolutamente inoportuna, inconveniente y grave”.
Paro atípico de municipales, sin movilización y en medio de la pandemia por coronavirus
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión