reclamo por mejoras salariales

Paro atípico de municipales, sin movilización y en medio de la pandemia por coronavirus

Más allá de las medidas que adoptó el gobierno, los trabajadores irán a una medida de fuerza por 48 horas.


A pesar de las medidas tomadas por el gobierno nacional,  los municipales de la provincia de Santa Fe  llevarán delante su medida de fuerza programada para este martes y miércoles. El reclamo es por mejoras salariales, después que fracasara la primera reunión paritaria. Es por eso que algunos servicios se verán resentidos durante estas 48 horas y se suma al párate que genera la pandemia de coronavirus.   Desde la Municipalidad de Rosario garantizaron la atención médica en hospitales y centros de salud.

Dada las circunstancias por el alerta que genera el Covid-19, se han desactivado las movilizaciones en distintas localidades, entre ellas Rosario y  Santa Fe.

Este lunes la municipalidad de Rosario emitió un comunicado donde refleja cómo serán las modalidades de trabajo en las distintas dependencias.

Salud Pública

Los nosocomios municipales y el policlínico  San Martín garantizarán la atención  con guardias. Asimismo, el Cemar y el Imusa no habrá atención al público. El Sistema de Emergencias Sanitarias (Sies) funcionará con normalidad.

Peatonales

Las acciones preventivas y de control en las peatonales, fundamentalmente relacionadas con la venta irregular, estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

 

Tarjeta MOVI

Los centros de Atención a Usuarios de Tarjeta MOVI que se ubican en los centros municipales de Distrito atenderán normalmente.

 

Medio Boleto

Por la medida de fuerza no se van a entregar las credenciales de Medio Boleto.

 

Mercado del Patio

El Mercado del Patio estará abierto en su horario habitual: de 9 a 21.

x
Paladini flotante