Reincorporación a medias

Para Empleados de Comercio, los argumentos de Airoldi “son una falta de respeto”

El representante gremial de los trabajadores, Juan Gómez, criticó duramente a la patronal. Y dijo: "Quieren ahorrarse las indemnizaciones".

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 2 de mayo, 2018

La empresa Airoldi reincorporó, al menos temporalmente durante los próximos de 10 días, a los 16 trabajadores cesanteados este lunes. El acta de “conciliación voluntaria” se firmó en el Ministerio de Trabajo donde la Asociación Empleados de Comercio (AEC) estuvo presente para defender a los empleados.

En diálogo con Rosario Nuestro, Juan Gómez, Secretario Gremial de Empleados de Comercio, dijo que les pareció una “falta de respeto” el planteo de la patronal en una audiencia “extensa y discutida”. “Los argumentos de la empresa no son válidos, ya que no tienen problemas económicos, no han presentado balances negativos, son proveedores del Estado y llevan dinero a Panamá. Tienen mucha solvencia y han buscado a través de estos despidos ahorrarse indemnizaciones”, manifestó.

“No confiamos en la empresa por las maniobras que ha hecho con el personal. Debemos controlar lo firmado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. No podemos asegurar que se cumpla a rajatabla porque es una empresa que ha demostrado que les interesan poco los empleados”, volvió a cruzar Gómez a las autoridades de Airoldi.

Finalizando, aclaró que con la conciliación voluntaria la entidad “acepta que sigan trabajando los empleados pero no están ratificados en sus cargos”. Y agregó: “El día jueves va a haber otra audiencia para hacer un seguimiento los puestos y buscarle una solución a los despidos”.

Comentarios