AVANZÓ EL PROYECTO

La oposición busca frenar los tarifazos de luz y gas

La iniciativa consiguió dictamen de comisión este miércoles y será tratada la semana que viene en el Recinto.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 2 de mayo, 2018

El proyecto que busca frenar las subas de tarifas de luz y gas avanzó este miércoles. El dictamen lo consiguieron los bloques opositores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.

La iniciativa será analizada por el plenario la semana que viene. La misma ya pasó por las comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor. No obstante, Marcos Peña, el jefe de Gabinete, aseguró que si la ley se aprueba será vetada por el Ejecutivo.

El diputado nacional confirmó que el dictamen se logró al conseguir las voluntades necesarias y resumió los tres puntos del proyecto. Este tratará de retrotraer las tarifas a valores de noviembre de 2017, que los incrementos a futuros sean acordes a los aumentos salariales. Además, de reducir el IVA en las boletas.

De acuerdo, al ex ministro de la Producción las declaraciones de Peña sobre el veto presidencial no son oportunas. Para el funcionario, “el gobierno persiste en un error y las tarifas se han transformado en un problema social en Argentina”. Mientras tanto, ellos buscan ayudar y defender a los usuarios.

Comentarios