RADIO MITRE ROSARIO

Para Daniel Santoro “hay pruebas suficientes” para culpar a Cristina Kirchner

El periodista de investigación se refirió a la causa de los cuadernos. Este miércoles presentará su último libro en Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

martes 18 de septiembre, 2018

El periodista político de Clarín, que además forma parte de la mesa de Animales Sueltos junto a Alejandro Fantino, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre la presentación en Rosario de su último libro “El Mecanismo”. La exposición será  en el marco del Congreso de Economía (CEP) de Fundación Libertad que se llevará adelante este miércoles en la Bolsa de Comercio.

Asimismo habló sobre la situación judicial de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien fuera procesada este lunes por el juez Claudio Bonadío por la causa de los cuadernos, donde se investigan las dadivas de empresarios de la obra pública hacia el poder político.

Según el periodista, el rol de Cristina Kirchner como jefa  de una asociación ilícita es prueba suficiente para demostrar su culpabilidad.  “Hay 18 empresarios arrepentidos, dos altos funcionarios como José López y el financista Ernesto Clarens, más todos los movimientos que hizo Centeno y los números de patentes de los vehículos que vio cuando se cambiaban los bolsos de un auto”, dijo

En ese mismo sentido prosiguió: “Todo eso está registrado y es una prueba del rol de Cristina. Hay 87 viajes de Baratta que fue directamente a la casa de los Kirchner en la Capital. Todo está comprobado que sucedió. Hace 27 años que cubro judiciales para Clarín y nunca vi una causa con tantas pruebas”.

Sobre el desafuero de Cristina se mostró contrario a los dichos de Pichetto, jefe de bloque de los senadores peronistas, quien se opuso a esta medida si no existe condena firme. “Ahí empieza la discusión y creo que los fueros son un privilegio  que viene del siglo XIX que no tienen razón de ser”, argumentó.

Este miércoles 19 de septiembre, desde las 8.30 en la Bolsa de Comercio de Rosario, tendrá lugar la edición XIV del Congreso de Economía (CEP) de Fundación Libertad. En esta oportunidad se desarrollará en el marco de su 30° aniversario.

En este marco, el periodista y autor de “La Ruta del Dinero K”,  presentará su último libro, “El Mecanismo”, que revela los negocios del ex ministro Julio de Vido y las pistas de una trama que, de acuerdo con la publicación, termina en Néstor y Cristina Kirchner.

“El libro cuenta el circuito de las coimas que manejaba Baratta y De Vido en las obras energéticas, es uno de los capítulos de la causa de los cuadernos de las coimas. Todo lo que tiene que ver con la energía que tiene que fue mucho más plata que lo que fue mi anterior libro”, explicó el periodista.

Comentarios