Padres de alumnos del Superior insisten en aumentar la presencialidad y presentan propuesta para lograrlo
Un grupo de padres de alumnos del Superior de Comercio presentó este viernes un petitorio ante las autoridades del colegio para reclamar el aumento de las clases presenciales en 2021. En ese marco, aseguran que la propuesta pedagógica aprobada por el Consejo Federal de Educación y el Rectorado de la UNR «es insuficiente» y proponen aprovechar la infraestructura del edificio para poner en marcha un nuevo plan de asistencia a las aulas.
«De entrada nos pareció absolutamente insuficiente lo que se aprobó. Estamos en el piso, en el mínimo de la programación de la presencialidad. Hoy los chicos tienen dos días por semana y- teniendo en cuenta feriados y demás- de acá a fin de mes estarán yendo a la escuela una sola vez por semana«, aseguró una de las madres.
Por otra parte, la representante del grupo aclaró que los directivos del colegio siempre mostraron predisposición frente a las inquietudes de los padres. «Siempre nos han escuchado. De hecho, acabamos de traer esta nota. Van a dar curso a nuestra petición». Sin embargo, expresó que «se equivocaron en relación al tiempo. Esto (revisar la presencialidad) se tendría que haber visto antes».
En tanto, remarcó que las medidas que se toman están supeditadas al Consejo Federal de Educación y al Rectorado de la UNR, dado que el establecimiento dependen de ese organismo nacional. En ese sentido, destacó que lo dispuesto hasta el momento para el retorno a las aulas no alcanza. «Como padres nos es insuficiente».
Más adelante se refirió a las intenciones de los progenitores para que sus hijos incrementen las horas que pasan en el colegio. Lo que pretendemos es que los chicos vengan con el máximo de capacidad de aulas que tienen por turno en el Superior, que son 20, dividido en un 50% semana de por medio».
Sobre ese punto, se explayó: «Hoy por hoy los alumnos son 600 a la mañana y 600 a la tarde. Pretendemos que sean 300 en una burbuja y 300 en otra» y explicó cómo es la modalidad actual. «Son 7 burbujas de 15 chicos cada una, o sea, son 105 chicos por día que vienen, porque, según los protocolos que bajaron del Consejo Federal de Educación no les permiten algunas cuestiones por metro cuadrado cuando se encuentran en los recreos».
«Es completamente insuficiente», insistió y recalcó que el edificio «tiene muchas posibilidades para aprovecharlo al máximo, posee los espacios físicos y los recursos humanos para llevar las burbujas con alternancia de una vez por semana al 50% de la población académica de la mañana y de la tarde».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión