RADIO MITRE ROSARIO

Desde la UOM temen que haya despidos después de las licencias compulsivas en Elextrolux

El abogado del gremio dialogó sobre la grave situación que sufre la fábrica de heladeras.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 17 de septiembre, 2018

La fábrica de heladeras Electrolux licenció a todo su personal durante un mes. La medida que se aplicará durante todo el mes de octubre apunta a bajar el costo operativo, dado el descenso abrupto de las ventas y el exceso de stock almacenado.

Pablo Cerra, abogado de UOM Rosario, dialogó con El Puente de Radio Mitre Rosario donde afirmó que la situación que atraviesa la empresa “atenúa” el impacto debido a que utilizarán herramientas legales para evitar un “mal mayor”.

El legista mostró su preocupación por la problemática y aseguró: “Nos da miedo lo qué pase después de las vacaciones, ese es nuestro gran temor. Nosotros no vemos un escenario a corto o mediano plazo de un repunte de la situación, todo lo contrario. Sabemos que hasta febrero- marzo no se va a reactivar”.

Desde su lugar, Cerra, dijo que van a utilizar todas las herramientas que estén a su alcance para evitar despidos. “Venimos trabajando en conjunto con el ministro de trabajo, Julio Genesini, y gracias a ese trabajo mancomunado hemos podido atemperar la crisis que estamos viviendo hace dos años y medio que nos está pegando”.

En el último año, la fábrica había despedido a 80 trabajadores. En junio, el gremio firmó un acuerdo con la patronal, en el que se pactaba que no habría despidos hasta fines de 2018, pero la situación siguió complicándose y derivó en la medida anunciada este lunes.

Comentarios