fuerte reclamo

Otro vecino de Fisherton manifestó su descontento por la construcción de un complejo habitacional

Dijo que se están talando árboles y aseguró que la infraestructura no está preparada para un emprendimiento de tal magnitud.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 18 de enero, 2019

La construcción de un complejo de departamentos rompió con la armonía de una de las zonas mas codiciadas de la ciudad. De ese estado de cosas, da cuenta un grupo de vecinos, que se opone al desembarco del proyecto inmobiliario, aunque ya es tarde: las obras están en pleno proceso de ejecución.

En diálogo con Rosario Nuestro, una vecina, que prefiere mantener su nombre en reserva, se sumó al reclamo y denunció que desde la llegada del ambicioso complejo habitacional, que constará de 40 departamentos, piscinas y otras amenities, entran y salen camiones y se talaron decenas de árboles.

Además, aseguró que la infraestructura de la zona no está preparada para un emprendimiento de tal magnitud. Las dimensiones son pequeñas y no hay sistema de cloacas, como ya denunciaron otros habitantes de la zona.

“Están desarmando el quincho (del complejo) y sacaron muchos árboles. Todo el día entran y salen camiones por esa callecita donde apenas entra un auto y no hay veredas”, señaló la mujer y añadió: “Es absurdo que por ahí sea la entrada a un complejo de 40 departamentos piletas, parrillero y cocheras”.

“La zona no tiene desagües pluviales. Cuando llueve se junta el agua que rompe el pavimento y algunos vecinos desagotan la pileta en la calle. Ni siquiera hay barrendero, además que no hay cloacas., un desastre, toda esta falta de infraestructura con autos pasando con mayor frecuencia”, indicó.

La vecina insistió que el aumento del flujo de personas que transitan por el lugar, sumado al de vehículos a partir de la ejecución de las tareas, empeora la situación que se avizora aún más compleja en el futuro. Por otra parte, precisó que los residentes afectados ya se reunieron con un grupo de concejales de distintos signos políticos para lograr canalizar su reclamo ante el municipio, desde donde aún no obtuvieron respuesta.

 

Comentarios