Vecinos de Fisherton Resisten

Una empresa quiere construir 40 departamentos en una zona residencial


Luis Tesone, vecino del barrio de Fisherton, uno de los más tradicionales de la ciudad, y que forma parte del patrimonio histórico de los rosarinos, dialogó con Eduardo Confortí en Radio Mitre y manifestó su preocupación ante la llegada de una torre con 40 departamentos en una zona de casas bajas.

La calle Juárez Celman es una de los tantos pasajes estrechos y llenos de árboles que existen en el barrio Fisherton. Está a una cuadra del Rosario Golf Club y a tres de la avenida Eva Perón. La cuadra del 650 bis es una sucesión de casas de dos plantas, con amplios espacios verdes.

Por eso, el proyecto para construir en esa callecita de 200 metros unas 40 unidades de departamentos de 2 y 3 dormitorios puso en alerta a los vecinos que ya impulsaron un recurso administrativo en el Centro Municipal de Distrito Noroeste y varios pedidos de informes en el Concejo Municipal.

Según la información a la que accedieron los vecinos, el emprendimiento se presenta como Ayres de Fisherton y promete 40 unidades de 2 y 3 dormitorios, casas de 70 hasta 90 metros cuadrados y dos torres de tres pisos cada una, con cocheras y amenities.

“La calle es muy angosta y ahora hay diez casas y le van a meter cuatro casas más”, indicó Tesone. Que además agregó que en la zona no hay servicio de trasporte urbano, por lo tanto explicó que una familia tipo necesita de uno o dos autos para moverse.

El vecino dijo que en la tarde de este jueves la empresa constructora puso el cartel de permiso de obra.  “Esto se dan sin que hayamos tenido una respuesta valedera de parte del Concejo”, añadió. En ese sentido dijo que desde el municipio le habían informado que suspenderían la obra , pero esto no fue así.

“Lo máximo que podes hacer es revertir este nuevo código de construcción, ante se permitían dos casas por lote, y ahora quieren meter cuarenta, eso va en detrimento de nuestro barrio y nuestro bolsillo porque las propiedades van a perder valor, cambia la estética del barrio”, finalizó.