preso en ezeiza

Otorgan la libertad condicional a Juan Pablo Schiavi en la causa por la tragedia de Once

El exsecretario de Transporte de la Nación había cumplido dos tercios de su condena de cinco años y seis meses.


Schiavi estaba en prisión desde 2018. Fotografía: A24

El exsecretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quedó en libertad condicional este lunes luego de haber cumplido dos terceras partes de su condena de cinco años y seis meses de prisión, por la tragedia ferroviaria de Once. Estaba en la cárcel de Ezeiza desde 2018.

Fuentes judiciales le confirmaron al portal Infobae que el juez federal, Jorge Gorini, le había otorgado la libertad condicional al exfuncionario. Schiavi fue condenado por estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones en otras 789 en la recordada Tragedia de Once, el 22 de febrero de 2012.

"En base a los informes aunados, a las expresiones positivas de la totalidad de las áreas que conforman el Consejo Correccional, al veredicto favorable emitido por el Equipo Interdisciplinario de Ejecución Penal, a la ausencia de otros antecedentes penales condenatorios y la clara observancia de los reglamentos carcelarios por parte del condenado, es que entiendo que el pronóstico de reinserción social del interno es favorable", aseveró el juez Gorini en la resolución a la que el diario Clarín tuvo acceso.

x
Paladini hasta 30-06