PREOCUPACIÓN CANALLA

Ola de contagios en Central: El Kily confirmó que jugarán ante Lanús pero podrían pedir postergación para una posible final

"Es algo que nos preocupa para el futuro", admitió el DT, que no descartó que soliciten la suspensión de la hipotética definición de la Zona Complementación.


El plantel de Central padece una ola de contagios de coronavirus, con cuatro casos confirmados en los últimos ocho días y dos jugadores más con síntomas a la espera de realizar el hisopado. Ante esto, el Kily González confirmó que jugarán este sábado ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires, pero no descartó que puedan pedir la postergación en caso que pasen a la final de la Zona Complementación que está dispuesta para el 16 de enero en San Juan.

"Tuvimos que ir armando el equipo en base a todas las bajas que tuvimos por coronavirus. Apuntamos a poner los mejores 11 que tengamos de cara al partido frente a Lanus. Es algo que nos preocupa de aquí a futuro", admitió el entrenador sobre la problemática por las bajas relacionadas a la enfermedad.

Luca Martínez Dupuy fue el primer caso confirmado el pasado 31 de diciembre, el domingo 3 de enero se sumó Jonathan Bottinelli, mientras que el miércoles 6 se anunció que Alan Marinelli y Joaquín Laso dieron positivo y este viernes 8 se sumó Diego Zabala. Este viernes se informó que Rodrigo Villagra y Joel López Pissano presentaron síntomas y en las próximas horas se realizarán los hisopados. Ambos quedaron fuera de la lista de los que viajarán para enfrentara al Granate.

Frente a tantas ausencias, además de los infectados por Covid-19, González dijo: "Tengo bajas de coronavirus, lesiones severas y otras no tan graves. Los chicos deben estar listos en caso de que sea necesario que salten a la cancha. Me preocupa a futuro, y más porque acá en el club nos cuidamos mucho". En lo que respecta a la lesión de Emiliano Vecchio, que viajará para acompañar al plantel pero no puede jugar, el técnico manifestó que "se viene recuperando muy bien, trabajando junto al cuerpo médico".

Sobre posibles incorporaciones de cara al próximo torneo, señaló: "Estamos barajando varios nombres en conjunto con la dirigencia. Broun y Ruben están en carpeta, veremos cómo se van dando las negociaciones. Cuanto antes se puedan incorporar al plantel, mejor".

Consultado sobre la situación de Fabián Rinaudo y una posible partida, dijo: "Se están analizando cada una de las situaciones de los contratos que finalizan en junio. Tengo entendido que Rinaudo quiere continuar. Voy a hablar con cada jugador y ver si está contento con este proyecto".

x
Paladini flotante