ESCÁNDALO EN EL CINE

Ocho mujeres denunciaron al actor Morgan Freeman por acoso sexual

El actor deberá afrontar varios cargos. Las víctimas contaron sus escalofriantes testimonios en un informe periodístico de CNN.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 24 de mayo, 2018

 

Un nuevo escándalo sexual recae en la industria del cine. Esta vez, la CNN lanzó una dura acusación contra el actor Morgan Freeman por presuntamente ser responsable de comportamiento inapropiado con ocho mujeres.

El informe periodístico recoge el testimonio de al menos 16 personas que corroborarían las imputaciones contra el actor de Hollywood sobre acoso sexual.

Según los testigos el actor de 81 años habría sobrepasado los límites tanto física como verbalmente con más de una decena de asistentes e integrantes del cuerpo técnico de algunas películas donde trabajó.

Cabe mencionar que tan solo son ocho personas, quienes se atrevieron a iniciar un proceso formal y legal contra Morgan Freeman.

Lori McCreary, cofundadora de Revelation Entertainment habría sido una de las víctimas del actor, esta versión fue corroborada por siete trabajadores de la empresa. Estas personas afirmaron que Freeman demostraba constantemente conductas inapropiadas contra ellos e incluso tuvo comentarios degradantes hacia McCreary frente a todo el personal.

Otro de los casos imputados se habría dado mientras rodaba el filme ‘Un golpe con estilo’ (2015) donde la asistente de producción tuvo que lidiar con tocamientos inapropiados y comentarios sobre su aspecto físico.

“Constantemente intentaba levantarme la falda y me preguntaba si llevaba ropa interior”, contó la testigo a la cadena extranjera. Ante este acoso el propio actor Alan Arkin tuvo el valor de refutar su comportamiento y Morgan no supo qué decir.

En 2012, según relataron los testigos hubo varios momentos mientras grababa “Ahora me ves unos años antes”. “Los días que él venía a rodar nos limitábamos a usar escote o ropa ajustada por miedo”, confesó una de las trabajadoras.

CNN culmina su informe alegando que la actitud de Morgan Freeman se ha repetido en los últimos diez años y la razón por la que salen a la luz ahora es porque “las víctimas temían perder su empleo”.

Esta noticia cae como un balde de agua fría a sus millones de fans que Morgan Freeman tiene alrededor del mundo, quienes lo recuerdan por sus participaciones en las cintas como ‘Paseando a Miss Daisy’, ‘Cadena perpetua’, ‘Seven’, ‘Invictus’, entre otros.

Comentarios