20°
viernes 26 de abril del 2024

Nuevo parte médico de Virginia Ferreyra: «Está estable, pero sigue siendo un cuadro crítico»

Desde el Heca informaron que, tras la segunda cirugía de este lunes por la tarde, la profesora de danzas baleada en zona sur continúa con asistencia mecánica respiratoria y en terapia intensiva.

Una de las noticias que tienen en vilo a la ciudad de Rosario es la salud de Virginia Ferreyra, la profesora de danzas que quedó en medio de una balacera este sábado en la zona sur. Según el último parte médico brindado por el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), la mujer se encontraba estable, pero seguía siendo un cuadro crítico.

Cerca de las 15 de este lunes, salió de la segunda cirugía, donde abordaron las lesiones del abdomen. «Se pudieron corregir cuestiones de hemostasia de la parte del hígado, retransitar el colon y el tubo del tórax», contó Jorge Bitar, el director del Heca, a Radio Mitre Rosario.

Además, los médicos lograron «terminar la pared del abdomen» y el equipo de traumatología ingresó para realizarle el tratamiento inicial de la fractura de fémur.

Posteriormente, Virginia regresó a terapia intensiva. «Se encuentra estable hemodinámicamente, en asistencia mecánica respiratoria. Sigue siendo un cuadro muy crítico y no está alejada de posibles complicaciones mediatas e inmediatas», aseguró Bitar.

Familiares, amigos y allegados de Virginia Ferreyra realizaron un abrazo solidario este lunes por la tarde noche frente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para brindarle fuerzas a la profesora de danzas árabes, que pelea por su vida tras ser brutalmente baleada el sábado por la tarde en Isola y Maestros Santafesinos.

La convocatoria también tuvo por objetivo pedir justicia por la muerte de su madre, Claudia Deldebbio, quien perdió la vida en el acto en la balacera en zona sur, cuando sicarios dispararon desde dos autos contra una torre ubicada en la zona y las dos mujeres quedaron en medio de la ráfaga de tiros. También fue herido un adolescente de 16 años en sus piernas.