Nuevo imputado por el crimen de Jimi Altamirano: fue quien amenazó a vecinos en un video tras la muerte de Máximo Jerez
Uriel Enrique fue acusado de participar del secuestro y asesinato del músico frente al Coloso Marcelo Bielsa en febrero de 2023. El sospechoso de 21 años ya había sido condenado por grabarse con un arma tras una pueblada por el crimen del niño de 12 años en barrio Los Pumitas.
La causa por la muerte de Lorenzo “Jimi” Altamirano, músico que fue secuestrado y asesinado frente al Coloso Marcelo Bielsa, sumó un nuevo imputado. Se trata de un joven de 21 años que posee antecedentes ligados al crimen de Máximo Jerez, el nene de 12 años a quien mataron en barrio Los Pumitas.
Uriel Enrique está sospechado de formar parte de la banda disidente a Los Monos que asesinó a Altamirano en la puerta del estadio de Newell's Old Boys el 1º de febrero de 2023, con el fin de dejar un mensaje contra la barra leprosa.
Tras la hipótesis planteada por el fiscal Matías Edery que sostiene que en el auto utilizado para el hecho viajaban tres ocupantes, la jueza María Trinidad Chiabrera le atribuyó al sospechoso haber sido coautor del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.
Por el crimen, ya habían sido imputados Alexis Romero, Axel Daniel Ramírez y Daniel Mateo Bommer, bajo el rol de autores materiales, y Pablo Nicolás Camino como instigador desde la cárcel de Rawson.
Puede interesarte
Prontuario
El otro episodio violento que involucra a Enrique ocurrió el 5 de marzo de 2023, cuando Máximo Jerez, un menor de 12 años, fue asesinado en medio de un tiroteo narco mientras iba al kiosco con sus primos en María de los Ángeles al 1500. Tras el aberrante asesinato, vecinos de la zona encabezaron una pueblada en la que desvalijaron y derribaron a mazazos un búnker del barrio.
Horas después de la revuelta en barrio Los Pumitas, Enrique fue el protagonista de un video en el que, ocultándose detrás de una máscara, amenaza a los vecinos con una pistola y exige que devuelvan las cosas. El sujeto fue detenido el 17 de marzo de 2023 en Cavia al 1400 y recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión