Nuevas formas narrativas en el Festival de Cine Internacional de Mar Del Plata

Se trata de la 33ª edición y se agregará Competencia Estados Alterados, para películas nacionales e internacionales que exploren nuevos lenguajes cinematográficos innovadores.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 19 de julio, 2018

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata incorporará la Competencia Estados Alterados, para la 33ª edición que se realizará entre el 8 y el 18 de noviembre.

De la competencia —que forma parte del festival desde su 23ª edición en 2009— participarán películas nacionales e internacionales de largometraje y cortometraje, documental y ficción, que exploren nuevas formas narrativas y lenguajes cinematográficos innovadores.

“En este espacio, dedicado al cine más arriesgado, supieron convivir películas en donde los cruces entre la ficción, el documental y lo experimental demostraron que las posibilidades del cine aún son infinitas. En reconocimiento a todos esos directores (algunos jóvenes, otros ya consagrados) y películas que participaron de la sección, es que este año el festival decide transformar Estados Alterados en una nueva Competencia, que contará con el premio de cinco mil dólares para la película ganadora”, dijo la directora artística, Cecilia Barrionuevo, la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del festival y quien, junto a Marcelo Alderete, programó esa sección desde 2010.

Por su parte, la Competencia Work in Progress (WIP), de la que hasta el momento participaban sólo producciones argentinas, extiende su convocatoria también para proyectos de largometraje de películas latinoamericanas y otorga un premio en efectivo para el mejor proyecto de USD 5.000.

El único festival de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF) realizará su 33ª edición entre el 8 y el 18 de noviembre de 2018. Tendrá las Competencias Oficiales Internacional de Largometrajes, Latinoamericana de Largometrajes (otorga USD 15.000 de premio) y Cortometrajes (otorga USD 1.200), Argentina de Largometrajes (otorga AR$ 250.000) y Cortometrajes (otorga AR$ 50.000), el Work In Progress para producciones argentinas y latinoamericanas, y Estados Alterados, además de distintas secciones paralelas. Para participar, se encuentra abierta la convocatoria hasta el 31 de julio, inclusive. La inscripción es gratuita y se puede realizar en www.mardelplatafilmfest.com

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas extranjeras de largometraje, acompañadas por sus correspondientes representantes, para de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina. Por otra parte, se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo.

Comentarios