13°
lunes 29 de abril del 2024

Nueva semana de paros docente en Santa Fe: «Es contra el alumno y la educación»

Desde la organización Padres por la Educación se mostraron en contra de las medidas de fuerza y aclararon que "no se está hablando del tema de fondo", en relación a los recortes que sufre el sector.

Desde la organización Padres por la Educación se mostraron en contra de las medidas de fuerza tomadas por los docentes, en el inicio de una nueva semana de paros en reclamo de la apertura de paritarias para discutir salarios.

“El paro docente es contra el alumno y la educación. Lo sufre el mas vulnerable, el pibe que la única salida de la pobreza o de inserción laboral es tener una educación”, planteó Pablo Mariani, referente de Padres por la Educación, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

El paro docente, al igual que la semana pasada, tendrá lugar este martes, miércoles y jueves. Para Mariani, tantos días sin clases representa “volver a vivir un montón de sensaciones negativas con respecto a esto, porque los que ya somos veteranos vemos esto todos los años y la lucha es contra los alumnos que son los únicos que sufren, porque yo no creo que el gobernador o la ministra de Educación pierdan el sueño”.

En cuanto a la disputa por reabrir la paritaria y a la pelea de los gremios con el Gobierno de Santa Fe, el referente de Padres por la Educación advirtió que “cada cual tiene su público”.

“Lo que le hemos propuesto a los docentes es acompañar desde la familia en una lucha”, indicó, y deslizó: “Si quieren acampamos frente a la Gobernación, hacer algo que en definitiva sea apuntado a que hagan el desembolso. Pero vemos que los docentes están enfrascados en una lucha interna por mostrarse combativos”.

En la misma línea, dijo que los gremios “son del mismo signo político” que el Ejecutivo santafesino, “son compañeros, a la hora de saltar todos juntos abrazados están”, agregó.

Por último, Mariani dejó en claro que, en medio de este panorama, “no se está hablando del tema de fondo que es el ajuste violento con estas nuevas medidas a la educación y la salud pública. El recorte no lo sufren otras empresas públicas, por lo cual el ajuste lo pagan los pibes que van a una escuela a comer”.