en las redes

Nueva polémica en Bake Off: sospechas de fraude de Damián, el rosarino que se consagró campeón

El periodista Leo Arias publicó en su cuenta de Twitter una serie de pruebas que demostrarían que el nuevo ganador también omitió información.


El programa Bake Off sigue relacionado con la polémica. Este domingo, la producción determinó que Samanta Casais mintió en su declaración jurada al ingresar al reality y que no era una pastelera amateur, requisito indispensable para participar. De esta manera, a pesar de haber sido consagrada campeona del programa grabado el año pasado, el jurado decidió descalificarla y consagrar a Damián Pier Basile, quien se quedó con el premio de 600 mil pesos. Sin embargo, en las últimas horas el periodista Leo Arias publicó en su cuenta de Twitter una serie de pruebas que demostrarían que Damián también omitió información importante.

Mucho se estuvo hablando del reality conducido por Paula Chaves durante las últimas semanas. Lo cierto es que el domingo se terminaron las especulaciones y la ansiedad que se hizo notar en las redes sociales. Damián y Samanta se enfrentaron en una final que contó con un solo desafío, una gran sorpresa, una definición apasionante y un pico de 17.3 puntos de rating.

Como era de esperarse, el desafío final fue muy demandante para los participantes. Damián y Samanta tuvieron tres horas para hacer una torta en homenaje a su artista favorito. El postre debía tener al menos tres pisos con dos bizcochos y tres rellenos diferentes.

Al final, luego de la prueba llego el momento más esperado, con 15.5 puntos de rating. El jurado comunicó que Samanta se impuso en su última prueba y la consagró como la mejor pastelera amateur de la Argentina... Aunque no por mucho tiempo.

Inmediatamente, se emitió un mensaje grabado en los últimos días, del que participaron los tres integrantes del jurado y los dos finalistas. Paula Chaves, quien dio a luz el domingo a su tercer hijo, no estuvo presente. En el video, mientras el rating superaba los 16 puntos, Christophe comunicó la decisión de la producción de eliminar a Samanta y consagrar a Damián campeón de Bake Off.

Sin imaginarlo, la polémica continuó este lunes en las redes sociales cuándo Leo Arias publicó en su cuenta de Twitter "pruebas" que demostrarían que el rosarino, Damián, también mintió y podría tener estudios de repostería:"URGENTE - 14.28 // EN 2017 DAMIAN PARTICIPÓ DEL PROGRAMA "COCINA IDEAS". LA CONDUCTORA LO PRESENTO COMO "UN ALUMNO MÍO DE MIS TALLERES DE PASTELERÍA". Cómo seguirá esto, nadie lo sabe".

Sin embargo, Eilieen Schmidt, conductora del programa que se emite por la señal de la televisión de la provincia de Santa Fe, aclaró la situación de Pier Basile con respecto a la nueva polémica que se generó luego de la viralización del video.

"Damián fue alumno mío en el taller para aficionados, nada profesional. El video que está circulando ahora, fue una invitación que le hice yo por el cariño que le tengo. Lo que él hace es totalmente amateur porque así lo determino el curso que yo dicto", expresó Schmidt en diálogo con Viva la Vida por Radio Mitre Rosario.

Y continuó: "Damián no estaba viviendo de la pastelería, para llegar a ser profesional tenés que comenzar una carrera que requiere de mucho dinero. Además, cuando el programa se emitió en noviembre del año pasado y el reality Bake Off se grabó mucho tiempo antes".