viernes 03 de mayo del 2024

Nueva movilización por el conflicto de Garbarino: «El bono de 22 mil pesos no nos alcanza ni para la comida»

Los empleados se manifestaron una vez más en la puerta del local ubicado en peatonal Córdoba al 1200.

Los trabajadores de Garbarino llevaron a cabo este miércoles otra nueva movilización para reclamar salarios adeudados en la puerta del local ubicado en peatonal Córdoba al 1200, pleno centro de Rosario. En la ciudad se encuentran afectados 56 empleados de la compañía de electrodoméstico que, según el Sindicato de Empleados de Comercio, «está  totalmente acéfala».

«Desde marzo de 2020 nos deben obra social, seguro de las estrellas que es cuando te echan y desde hace tres mess no nos están pagando el sueldo. Están haciendo un vaciamiento de todos los productos donde los venden con descuentos y en efectivos porque no andan los sistemas para cobrar», enfatizó uno de los trabajadores de la empresa.

«Tampoco le están pagando a los fleteros y a los proveedores, los gerentes no aparecen por ningún lado. Acá en Rosario somos más 50 empleados que estamos en esta situación, el ingreso que tenemos del bono de 22 mil pesos no nos alcanza ni para la comida. La única solución que hay es que vendan la empresa o presenten la quiebra».

Además, otro de los empleados detalló: «La situación comenzó hace un año. Empezamos a ver sobrefacturación de obras sociales. Después empezaron a pagar los salarios en cuotas, en tiempos de pandemia, cuando podía resultar aceptable. En abril ya dejaron de pagar la última cuota del salario, que es el 20 por ciento».