VIDEO

Gastón Recondo apuntó contra Alberto Fernández: "Entraba cualquiera a Olivos y nosotros no pudimos despedir a nuestros padres"

El periodista deportivo se sumó al debate sobre los encuentros en la quinta presidencial durante la cuarentena estricta.


En Polémica en el bar no podía faltar el debate que atraviesa la agenda política de estos días: las visitas durante la cuarentena estricta a la quinta presidencial de Olivos en la parte más estricta de la cuarentena. En especial, enfocado en la figura de la actriz Florencia Peña, que en mayo del 2020 tuvo una reunión privada con Alberto Fernández donde le expresó su preocupación por la situación que atravesaban los trabajadores de la industria audiovisual debido a la imposibilidad de trabajar durante la pandemia.

En la mesa presidida por Mariano Iúdica, los panelistas defendieron a la actriz de las agresiones que sufrió los últimos días, y destacaron que otras figuras, como el productor Carlos Rottemberg y el actor Luis Brandoni, también se habían encontrado con el presidente y no habían recibido el mismo trato. El propio Adrián Cormillot, integrante del programa, agregó que su padre, el reconocido nutricionista Alberto, también había solicitado una entrevista y fue recibido por el presidente y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Una vez aclarada esta postura, los cuestionamientos pusieron en foco a las visitas en un contexto en el que se prohibían los encuentros sociales, especialmente, con un tema muy sensible como el de los velatorios. Y allí, el que tomó la voz de mando fue Gastón Recondo cuyo padre, Gastón Fermín falleció el 27 de mayo de 2020, miró directamente a cámara y se refirió al mandatario.

"A usted señor Presidente, que nos retaba y amenazaba: ‘no vayan a salir, porque yo tengo la potestad para actuar también por la mala...’. Y yo le hice caso, señor Presidente: desde el 19 de marzo no lo vi nunca más", señaló el periodista deportivo, cada vez más enérgico en su discurso.

"A 10 metros lo saludé el día de su cumpleaños el 17 de mayo. Se me murió el 27 de mayo. Frío, mientras entraba el preparador físico de su mujer a la Quinta de Olivos para que hiciera elongaciones y salto en rana", continuó el hombre de TyC Sports. "Usted nos faltó el respeto, no sé quien entró ni para qué entró, pero no tenía por qué salir. Y si salían, salíamos todos", agregó en referencia a la prohibición de circulación que regía en la región del AMBA.

Luego, Recondo volvió con su discurso al doloroso momento de la pérdida de su padre: "Había otras urgencias mucho más importantes: abrazos que queríamos dar y que no vamos a poder dar nunca más en nuestra vida. Mientras, usted nos amenazaba en público, en la quinta de olivos hacía lo que quería. Eso es lo que tiene que replantearse”, afirmó, e insistió en quitar el foco de la figura de la actriz: “Acá todos defendemos a Florencia Peña, pero la discusión es otra: por qué a la Quinta de Olivos entraba cualquiera, y no me refiero a Florencia Peña, a Carlos Rottemberg, a Luis Brandoni, a Adrián Suar o Marcelo Tinelli: entraba cualquiera y nosotros no podíamos despedir a nuestros padres?", concluyó.

Mirá el video:

x
Paladini flotante