COTTOLENGO DON ORIONE

Nueva evidencia contra el cura acusado de abusar menores con retraso madurativo

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Nora Marull, presentó las pruebas y se le revocó la prisión domiciliaria.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 14 de agosto, 2018

La acusación formal contra el sacerdote del cottolengo Don Orione se amplió, por lo que también se le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria. Así lo dictaminó la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Nora Marull, en la audiencia que revisaba la medida cautelar.

Además, Marull aportó una nueva evidencia contra Juan Aveiro, el sacerdote de 53 años apuntado por haber abusado sexualmente de jóvenes que estaban bajo su cuidado. La misma surgió a partir de los hechos que se sumaron a la causa y la reimputación de los que ya estaban.

“Se incorporó nueva prueba que en este caso nos indica claramente la existencia de estos abusos, algunos con acceso carnal tanto anal como oral”, sostuvo la fiscal al respecto.  La imputación por el casos es abuso sexual simple agravado, gravemente ultrajante y con acceso carnal, debido a que Aveiro es quien se encargaba de la guarda de la víctima.

Los hechos se cometieron a personas con diferentes tipos de retrasos madurativos, en diversas oportunidades durante el periodo de 2015 y 2018. Por otra parte, la Dra. María Chiabrero, jueza de Primera Instancia, aceptó la calificación y dictó la prisión preventiva hasta que comience el juicio oral y público.

Detuvieron a un religioso acusado de abuso sexual

Comentarios