general lagos

Detuvieron a un religioso acusado de abuso sexual

Pertenece a la comunidad Don Orione y fue imputado por someter sexualmente a tres personas con discapacidad.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 11 de junio, 2018

Tras ser imputado por la justicia, un sacerdote del Cottolengo Don Orione de la localidad de General Lagos, al sur de la ciudad de Rosario, fue detenido este lunes por la policía. Se lo acusa por tres casos de presunto abuso sexual contra tres personas internas con discapacidad. El sacerdote fue identificado como Juan Aveiro, de 53 años, quien quedó detenido tras una audiencia imputativa desarrollada por la mañana en los tribunales de Rosario.

La causa está a cargo de la jueza Mónica Lamperti quien aceptó la imputación de tres hechos de abuso, uno de ellos calificado como gravemente ultrajante. Asimismo la jueza le dictó al acusado la prisión preventiva efectiva de ley por lo que quedó detenido de inmediato.

Según la investigación, una empleada del lugar, cuyo testimonio fue incorporado a la causa, aseguró: “Yo estoy muy cerca de donde él trabaja y yo lo he visto que estaba manoseando a otro chico”. La mujer denunció ante la fiscal que “al chico que yo vi que manoseó, es un chico que no se sabe defender y no se sabe expresar”.

Los hechos fueron denunciados por las víctimas, primero en su entorno más cercano, y luego a las autoridades de la institución que actualmente cuenta con 101 internos con diferentes tipos de discapacidades. El responsable del Cottolengo, el Padre Aníbal Quevedo, y la Coordinadora Técnica formalizaron la denuncia ante el Área de Investigación en Violencia de Género, Sexual y Familiar de los tribunales de Rosario.

 

Comentarios