viernes 03 de mayo del 2024

Novak Djokovic mintió para poder ingresar a Australia y hasta dio una nota con Covid-19 positivo

“Era asintomático, me sentía bien y no recibí la notificación de mi PCR positivo”, había manifestado sobre la entrevista que tuvo.

Este miércoles, el tenista serbio, Novak Djokovic, admitió haber cometido “errores humanos” en los documentos que entregó para ingresar a Australia y además acudió a una entrevista con un medio deportivo tras conocer su positivo en Covid-19.

“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, aseguró el tenista en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CYnO7cDqbdj/

Además, sobre la entrevista que dio, aseguró que en ese momento estaba sin síntomas y que aún no sabía de su resultado de la PCR que se realizó el pasado 16 de diciembre pero sí admitió que cometió un error al no aislarse inmediatamente.

El serbio de 34 años le solicitó a los medios de comunicación que se corrija las informaciones erróneas sobre sus actividades “en particular en lo que se refiere a la preocupación generalizada de la comunidad por mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy hirientes y preocupantes para mi familia”.

Djokovic, espera poder defender su título en el Abierto de Australia a partir del día 17, también aseguró que su agente cometió un “error humano” al rellenar el casillero sobre los viajes que realizó el deportista en los 14 días previos a su llegada al país oceánico.