Un nuevo clásico rosarino se avecina y ya comenzaron los primeros cruces. Desde la dirigencia de Rosario Central, el vicepresidente reelecto Ricardo Carloni aseguró no tener problemas en qué cancha se juegue el partido, pero que la fecha del 14 de octubre, que desde Newell’s confirmaron, es “inviable”.
«Me gustaría que el Clásico se juegue en Rosario y con público de ambas parcialidades»
“Hace unos días analizábamos, en caso de pasar, cuándo iba a ser el partido y desde la Copa Argentina nos comunicaron que sería a finales de octubre”, dijo Carloni en diálogo con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario. Y aclaró: “El domingo 14 es inviable porque es muy pronto y el desarrollo del cronograma de entrenamiento que está dispuesto ahora nos impide a jugar. Hay que tachar esa fecha”.
«Newell’s no tiene problema cualquiera sea el estadio, pero queremos que sea el 14»
Con respecto a la elección del estadio, Carloni sostuvo: “No tenemos problemas de jugarlo en Rosario o en Santa Fe con público, aunque rechazamos que la cancha de Colón sea designada porque las últimas veces que hemos ido sufrimos agresiones por parte de la hinchada”.
Carloni aseguró que el partido se jugará en la provincia de Santa Fe. En caso de jugarse en Rosario, Central estaría “dispuesto” a sortear la elección de la cancha y “aceptaría” la presencia ambas parcialidades.
Clásico rosarino: antecedentes por Copa Argentina que avalan el pedido de jugarlo en la ciudad
Los pasos restantes para las elecciones de fecha y lugar es que exista un acuerdo entre Seguridad y la organización de Copa Argentina. “El lunes o martes de la semana que viene tiene que haber una definición”, informó el vice 1º del Canalla.