POR LA PANDEMIA

No será para Messi ni para Cristiano: FIFA decidió no realizar la edición 2020 de los premios "The Best"

La ceremonia se iba a llevar a cabo en septiembre en Milán, pero la entidad que rige al fútbol mundial optó por cancelarla y la distinción quedará vacante este año.


Suena raro, parece poco creíble, pero ya es un hecho que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo ganarán el premio "The Best". Claro, no es que ya tengan decidido dárselo a otra figura, sino que por la pandemia global, FIFA decidió no realizar la edición 2020 y esta distinción que suelen disputarse los dos cracks quedará vacante.

La ceremonia se iba a realizar en septiembre en Milán, Italia, pero finalmente tendrá que quedar para 2021. De esta forma, el astro rosarino, quien se llevó este trofeo en 2019, mantendrá su corona al menos un año más.

Tras separarse de la revista France Football, el premio que la entidad que rige al fútbol mundial entrega desde 2016 se lo llevó CR7 en dos ocasiones (esa primera edición y 2017), el croata Luka Modric (2018) y la mencionada conquista del capitán del seleccionado argentino.

Por su parte, el Balón de Oro que otorga nuevamente en soledad la famosa revista francesa, aún está vigente, aunque no sería descabellado que también quede cancelado ante lo atípico que ha sido este 2020 futbolístico.