OFERTA DESMEDIDA

Denuncian venta de alcohol en gel de dudosa procedencia en Rosario y piden a la Municipalidad que intervenga

Aseguran que de manera constante y sistemática personas ofrecen a las farmacias y por redes sociales productos que no están autorizados oficialmente.


El concejal Carlos Cardozo, del bloque Juntos por el Cambio, realizó un pedido formal a la Municipalidad de Rosario para que  ejerza control sobre la venta sin autorización de alcohol en gel y sus derivados. Denuncia la fuerte oferta que se observa en redes sociales y los casos de las personas que directamente llevan estos productos no regulados a las farmacias de la ciudad.

“Si bien entendemos que en el primer momento del aislamiento y cuando apareció la pandemia la oferta era insuficiente para la demanda, ahora que las cosas de alguna manera se han normalizado, hacemos este pedido formal a la Municipalidad de Rosario y al gobierno de Santa Fe porque vemos que en redes sociales hay mucha oferta de alcohol fluido, alcohol diluido y alcohol en gel sin ningún tipo de autorización de la ANMAT, que regula toda la cuestión de los medicamentos en laboratorios habilitados”, aseguró Cardozo.

A su vez, el edil dijo que otra inquietud que tienen es "el tema de la compra a granel del alcohol que eso lo administra el Instituto Nacional de Vitiviniculutra”, al mismo tiempo que denunció: “Todos los días nos dicen desde las asociaciones de farmaceúticos que pasan personas por todas  las farmacias de Rosario vendiendo productos que no tienen ningún tipo de autorización".

“A quienes intentan comprar el alcohol a granel se les dice que el registro está cerrado porque el Instituto Nacional de Vitivinicultura no está tomando nuevos trámites. Realmente nos parece peligroso para la gente y desleal para quienes trabajan de manera correcta y en blanco”, cerró Cardozo.