corrupción policial

“No nos interesa lo que opina Pullaro, sino que funcione la Justicia”

El diputado Busatto se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 27 de octubre, 2017

El diputado Leandro Busatto (Frente para la Vitoria) se refirió a las declaraciones del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, que le exigió a él y un grupo de diputados “disculpas” por sus declaraciones.  Busatto aseguró que el pronunciamiento de los legisladores fue en el marco de “un proceso de interferencia del poder político en una investigación judicial”. “No nos interesa la opinión de Pullaro ni los nombres propios de la causa, sino que en Santa Fe funcione la Justicia”.

Leandro Busatto es uno de los seis diputados que ayer se manifestaron por la preocupación que les generó el apartamiento del fiscal Roberto Apullán de causas claves como la del Comisario Rodríguez, las horas Ospe y #CorralPapers. “En nuestro carácter de diputados denunciamos que hay un proceso de interferencia del poder político en una investigación judicial. Eso está generando consecuencias desastrosas para el Estado de Derecho en general y para la democracia en la provincia”, resumió en diálogo con Radio Mitre Rosario.

“Intervenimos públicamente como diputados ante una flagrante violación a una cuestión que tiene que ver con el funcionamiento de los tres poderes. No es que tengamos injerencia o interés en la causa, nuestro único interés es que la causa avance y que se conozca objetivamente la verdad. Después de eso, cada fuerza política puede generar un proceso de valoración sobre lo ocurrido”, continuó explicando Busatto.

El Fiscal Apullán fue apartado ayer de la investigación que se estaba haciendo respecto de un ascenso por parte de un supuesto cohecho o soborno de un comisario con algún funcionario político del Ministerio de Seguridad. El jefe policial Adrián Rodríguez está detenido y aguardaba su audiencia imputativa, en la que además, se iban a dar a conocer los cargos de los que se les acusan y posiblemente, los nombres de quiénes estaban en el Ministerio de Seguridad generando esa maniobra.

“Es un hecho que había generado una denuncia penal vinculada a un hecho de corrupción que tenía responsabilidades y consecuencias políticas en el marco de esa investigación. Yo entiendo que a partir de una directriz política el fiscal regional de la ciudad de Santa Fe interfirió 3 veces para que no se realizara la audiencia imputativa, y ayer terminó apartando al fiscal Apullán, que llevaba adelante la investigación de la causa”, explicó Busatto.

Frente a ese apartamiento, un grupo de diputados se pronunció manifestando su preocupación. Y el ministro de Seguridad salió a responderles. “Pullaro se está autoinvolucrando”, consideró Busatto. “No hay nadie involucrado porque la prueba no se pudo introducir, porque aún no hubo audiencia imputativa. Y eso es porque intervino el poder político. Si se hacía la audiencia, se conocía la prueba y evidentemente había responsabilidad política de algún funcionario. Este tema está vinculado a la justicia, no a la seguridad. No nos interesa qué opina Pullaro ni los nombres propios de la causa, sino que en Santa Fe funcione la Justicia”.

 

 

Comentarios