UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

“No nos callamos más”: video denuncia de las chicas de la facultad de Arquitectura

Las imágenes se difundieron este domingo en todas las redes sociales.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 21 de mayo, 2018

La Agrupación Reformista Estudiantes de Arquitectura, bajo la conducción del Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, difundió este domingo un video enumerando los casos de acoso sufridos dentro de las instalaciones del lugar a manos de los profesores.

La semana pasada tres docentes de la facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR fueron acusados por violencia de género y acoso sexual por un grupo de alumnas. En las paredes del recinto aparecieron carteles anónimos, citando frases machistas y sexistas de algunos profesores contra las estudiantes.

Tres profesores de la Facultad de Arquitectura son señalados por violencia de género

Este domingo, las alumnas fueron por más y difundieron un video con el objetivo de concientizar a la gente y al alumnado. Con la frase No nos callamos más! #CuentaloFAPYD, las imágenes del spot muestran los interiores de la facultad, luego aparecen los rostros de las alumnas que vivieron en carne propia o fueron testigo de los acosos y en off se escuchan a las estudiantes citando algunos de los dichos de los docentes señalados.

“Si vamos a hablar de lo que conviene, a las mujeres les conviene llevar la pollerita bien corta y a los hombres jugar al fútbol”, “Las minas ahora se ponen silicona pero a mí me gustan así naturales”, “Qué buen lomo que tenés guacha, nunca te había visto parada, siempre sentada ahí en el banquito”, son algunas de las frases citadas.

Escraches en la Facultad de Arquitectura: ¿hay machismo en la UNR?

Al final del video, recomiendan al alumnado a denunciar cualquier caso de abuso en la facultad: “Si sufriste, viste o escuchaste, denunciá“. Acompañando a las imágenes, en la publicación del video la Agrupación Reformista Estudiantes de Arquitectura escribió: “En el transcurso de las últimas semanas se dieron a conocer distintas denuncias tanto de violencia de género como de acoso sexual. Es por eso que desde el CEA te invitamos a participar de una asamblea estudiantil donde podamos charlar este tema. Nos encontramos el lunes 21 de mayo a las 12hs en la terraza de la facultad. La FAPyD la hacemos entre todxs!”.

NO NOS CALLAMOS MÁS!En el transcurso de las últimas semanas se dieron a conocer distintas denuncias tanto de violencia de género como de acoso sexual. Es por eso que desde el CEA te invitamos a paritcipar de una asamblea estudiantil donde podamos charlar este tema. Nos encontramos el lunes 21 de mayo a las 12hs en la terraza de la facu.La FAPyD la hacemos entre todxs!#AREAconducción

Publicado por AREA – Agrupación Reformista Estudiantes de Arquitectura en domingo, 20 de mayo de 2018

Comentarios