16°
lunes 29 de abril del 2024

“No midieron las consecuencias y piden disculpas”, asegura el abogado de los hinchas de Central detenidos

Walter Calenta, defensa de los cuatro involucrados en el parapente y los panfletos en el Coloso Marcelo Bielsa tras el clásico rosarino, habló sobre el estado del caso en el programa “Última Jugada”, de Radio Mitre Rosario.

Walter Calenta, abogado de los cuatro hinchas de Central detenidos por las chicanas a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa el pasado domingo 3 de marzo, afirmó que los involucrados “no midieron las consecuencias” y que “piden disculpas” a la hinchada del club rojinegro. La defensa habló sobre la medida de 90 días bajo prisión preventiva para los acusados, en conversaciones con “Última Jugada”, programa de Radio Mitre Rosario (96.5) conducido por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani y Karen Fraysse; con la participación de Mauro Yasprizza.

En primera instancia, el abogado comentó que presentará una apelación y explicó: “La prisión preventiva está prevista para que la gente que está sometida a un proceso no se escape o entorpezca el trabajo investigativo de Fiscalía. Siempre que uno pueda evitar esto o imponer una medida de menor agravamiento, no es necesaria la prisión preventiva y nosotros dimos las garantías para que estos chicos queden en libertad”.

“Me parece que el plazo de 90 días en esta situación es exagerado. Si bien el fundamento del juez es tener en cuenta lo que supuestamente provocó esto, obviamente no lo comparto y estoy con la apelación prácticamente terminada”, agregó.

Por otro lado, Calenta señaló: “Yo creo que se lo utiliza como un escarmiento para la sociedad en general, tal vez lo que se quiere evitar es que alguien intente algo de más por miedo a una reacción del otro lado. Es entendible, pero hay que entender que esta gente son muchachos que tienen instrucción, son gente que trabaja y no se dedican a la delincuencia”. En este sentido, argumentó que los involucrados “son hinchas de un equipo y se les ocurrió hacer algo así. Tienen resultados que no se esperaban y no midieron”. También, explicó que “cada uno de ellos le pide disculpas a toda la gente de Newell’s”. Además, confirmó que el club rojinegro, hasta el momento, no es querellante en la causa.

Sobre el curso del caso, el abogado anticipó: “Nosotros presentaremos la apelación, nos darán en algún momento una fecha de audiencia en la Cámara de Apelación y trataremos de revertir esta situación”. Además, Calenta subrayó que “la causa continuará su trámite y, llegado al caso, si hay una posibilidad de salida alternativa con un juicio abreviado, yo ya le he comunicado a Fiscalía que lo vamos a llevar a cabo”.

Por último, ante las acusaciones de que el juez Dr. Nicolás Foppiani es hincha de Newell’s, Calenta aclaró: “La relación que yo tengo con el juez es completamente profesional. Me han arrimado material y me han dicho que tiene cierta simpatía por el otro equipo, pero puedo asegurar que en nuestra profesión las cuestiones subjetivas las dejamos de lado. No creo que el juez haya decidido con una camiseta puesta”.