«No me olvido que tenés una nena recién nacida”: revelan impactantes mensajes de Lucho Cantero
Este viernes tuvo lugar la audiencia imputativa a Lucho Cantero y a su novia Erica Bullón, integrantes de la banda narcocriminal Los Monos, por los delitos de extorsión en grado de tentativa con amenazas.
Luciano Cantero, hijo del asesinado líder narco Claudio “Pájaro” Cantero, fue imputado por extorsiones hacia dos víctimas a las que le reclamaba 200 mil dólares por una camioneta que le secuestraron cuando resultó detenido. En tanto, Bullón también fue acusada por los mismos delitos y le dictaron prisión efectiva.
Según explicó el fiscal Franco Carbone, “la investigación comenzó el 22 de marzo, con la denuncia de dos víctimas que estaban siendo amenazados por los imputados, y consistían en la entrega de un vehículo que fue secuestrado en un allanamiento correspondiente a otra investigación por la que los imputados están en prisión preventiva, y a partir de allí, exigían recuperar esa camioneta que estaba secuestrada”.
Y, seguido, relató que “ante la negativa de las víctimas, las exigencias fueron más fuertes, que se concretaron en múltiples hechos intimidatorios, y en ese caso, las víctimas tenían que entregarles 200.000 dólares a los imputados”.
Respecto a las intimidaciones, fueron realizadas utilizando diversos medios como redes sociales y llamados telefónicos donde Bullón derivaba comunicaciones de Lucho Cantero, detenido en el complejo penitenciario de Marcos Paz. “No me olvido que tenés una nena recién nacida”, se puede escuchar en uno de los llamados.
Además, según la investigación, Lucho Cantero ordenaba balaceras contra el domicilio en cuestión con una nota escrita de puño y letra, exhibida personalmente por Bullón a las víctimas.
Vale destacar que “tanto víctimas, como imputados tenían una relación comercial previa, de compra y venta de vehículos, y a partir de allí surge esta exigencia indebida por parte de Cantero y Bullón”, señaló el Fiscal Carbone.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión