RADIO MITRE ROSARIO

“No deja de ser significativo que Graña haya llegado a Rosario con D’alessio”

El periodista Hernán Lazcano sostuvo que, la posible relación entre Los Monos y el falso abogado, tendría alguna vinculación con el periodista de América. 

Redacción Rosario Nuestro

lunes 18 de marzo, 2019

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein. Anunciaron este lunes que se van a realizar presentaciones judiciales en el fuero federal y provincial, para que se investigue la posible comisión de los delitos de espionaje ilegal, asociación ilícita y extorsión en el territorio de la provincia de Santa Fe. El objetivo es investigar las maniobras que surgieron por la causa que lleva adelante el juez Ramos Padilla, en la que se encuentra involucrado el falso abogado D’alessio.

Sobre esta situación, el periodista judicial Hernán Lascano, dijo en Radio Mitre Rosario, que la información que tuvo Monchi Cantero sobre el viaje del juez Vienna a los Estados Unidos, donde coincidió para la pelea del Chino Maidana con Luis Paz,  era confidencial y salió de la dirección de Migraciones de la Nación.

En este sentido, explicó  que una de las herramientas de la defensa de los Monos fue la mala instrucción del Juez Vienna. En continuidad, recordó que dicha información, fue mostrada mediante unas planillas en el programa de Rolando Graña del canal América de Capital Federal por parte de Monchi Cantero cuando permanecía prófugo de la Justicia.

Graña fue citado como testigo por la defensa de Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, donde reveló la historia de los viajes de Vienna. Su caso llegó la Corte Suprema provincial, y fue sobreseído, ya que no se encontró delito alguno, y si bien fue una situación comprometida y vidriosa, sostuvo Lascano, lo que llama la atención es que dicha información para acusar al juez fue obtenida bajo “algún resorte del estado”.

“No deja de ser significativo que Graña, el 26 de diciembre pasado, haya llegado a rosario con Marcelo D’alessio, que según constancia de funcionarios del Tribunal que lo fueron a buscar a Graña, él estaba tomando un café con D’alessio cuando lo fueron a buscar para comparecer como testigo”, indicó Lezcano.

Asimismo el periodista de La Capital señaló que D’alessio tenía información de la dirección de Migraciones. “D’alessio está con Graña que es quien recibe información de parte de Monchi sobre el viaje de Vienna”.

El Gobierno provincial denunciará ante la Justicia vinculaciones entre D’Alessio y Los Monos

Comentarios