RICARDO LUNARI EN RADIO MITRE

“Newell’s tiene que ver urgente a un médico para saber la enfermedad”

El ex jugador leproso se refirió a la delicada situación institucional que atraviesa el club.

Por Rosario Nuestro

jueves 11 de enero, 2018

No quedan dudas que el momento institucional por la que está atravesando Newell’s es uno de las más complicados, por lo menos de los últimos veinte años. Socios, hinchas, referentes, ídolos, opositores y demás personalidades que han pasado alguna vez por el Parque Independencia comienzan a interiorizarse sobre la difícil situación.

En las últimas horas, el ex jugador leproso Ricardo Lunari se manifestó al respecto a través de su cuenta personal de Twitter y también dialogó en Juega la Banda por Radio Mitre Rosario: “Llega un momento que uno dice basta, esto no puede seguir y no puede estar peor. Los días van pasando y no se vislumbra una solución a corto plazo”, expresó el nacido en San José de la Esquina.

Además, Lunari se refirió y recomendó algunas ideas para que el club pueda salir adelante: “Creo que hay que hacer un llamado a todos aquellos que puedan colaborar en el cargo que sea. Uno ve que el club no mejora y desde la comisión directiva debe existir una iniciativa para juntar gente capacitada en todos los órdenes del club y tratar de organizarse económicamente”.

Cuando fue consultado por el actual presidente Eduardo Bermúdez, Lunari manifestó: “No conozco la interna de Newell’s, sólo me entero de lo que sale a la luz y lo que sale hoy es una dirigencia que está muy dividida donde hay declaraciones cruzadas. Por otra parte, los trabajadores están pasando una situación delicada y ellos son los que mejores deben estar para que el club pueda funcionar. En este caso no importa si Bermúdez, Concina o Menchón están haciendo bien o mal las cosas, hay que sacar del lado los prejuicios y que cada uno saque sus intenciones personales para sacar adelante esto. Hoy veo mal al club, no tenemos una buena imagen y vamos a analizar quienes son los verdaderos culpables”.

Por otro lado, Lunari dejó en claro que no tiene intenciones de realizar algún tipo de política en el club: “No es mi intención hacer ningún tipo de política, si Newell’s nos necesita seguramente vamos a estar. Últimamente nos han convocado del departamento de cultura para participar de las actividades educativas, pero nadie nos ha llamado para participar desde otro ámbito de la institución”.

Con respecto a lo futbolístico, el ex ídolo rojinegro explicó sobre si estas cuestiones que atañen fundamentalmente a la dirigencia leprosa, afecta o no al seno de un plantel de fútbol que se prepara para una triple competencia en este primer semestre del 208: “Si en el día a día uno no trabaja con la cabeza limpia, el resultado el domingo no va a ser el óptimo. El día del partido es una consecuencia de la semana que tuviste, y nadie puede abstraerse de lo que ocurre en el club”.

Por último, Ricardo Lunari realizó una especie de reflexión sobre la dura situación que vive la Lepra y lo comparó con una enfermedad: “Newell’s tiene que ver urgente a un médico que le haga saber cual es la enfermedad. Si nosotros seguimos peleando para ver cuando lo vamos a llevar y ocultamos la misma enfermedad puede llegar a ser muy tarde. Estamos a tiempo de reaccionar y no debemos dejar pasar el tiempo”.

El tuit de Ricardo Lunari:

Escuchá la entrevista completa de Lunari en Juega la Banda:

Comentarios