SUPERLIGA - FECHA 21

Newell's se floreó, goleó a Colón en el Parque y lo hundió en los promedios

Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Leal y Leal marcaron para el 4-0 de la Lepra sobre el Sabalero que juega con diez hombres por la expulsión de Aliendro.


De principio a fin, Newell's fue claramente superior a Colón más allá que se benefició por la expulsión de Rodrigo Aliendro por una plancha sobre la figura del partido, Pablo Pérez, a los 35 minutos del primer tiempo. La Lepra goleó 4-0, le sacó diez puntos de ventaja en los promedios a su rival de esta noche en el Coloso, se afianza en zona de copas y cada vez se aleja más del descenso.

Luego de un aviso inicial con un mano a mano que el arquero Leonardo Burián le tapó a Sebastián Palacios y en la segunda jugada Luis Leal cabeceó de forma desviada, el equipo de Frank Kudelka se puso 1-0 en el marcador con gol de Maximiliano Rodríeguez luego de un centro atrás de Facundo Nadalín que se proyectó con firmeza y convicción.

A partir de la tempranera ventaja, el elenco local se hizo amo y señor de la pelota y el partido desde una gran tarea de Pérez, apuntalada por el otro referente, la Fiera Rodríguez. Los históricos se encontraron en varias ocasiones y le dieron mucho volumen de juego al conjunto leproso.

Todo se hizo aún más fácil para Newell's por la mencionada tarjeta roja directa que recibió Aliendro por parte del árbitro, Pablo Dóvalo. Con un jugador más que su rival, sumado a la paciencia para comandar cada ataque, los que dirige Kudelka lograron el 2-0 sobre el final del primer tiempo cuando Pérez aprovechó un rebote dentro del área y sacó un remate rasante pero bien cruzado sobre el palo derecho de Burián que nada pudo hacer.

Cualquier posible reacción de Colón quedó sepultada en el arranque del complemento cuando Mariano Bíttolo a la carrera sacó un gran centro que encontró en soledad dentro del área chica a Luis Leal que cabeceó de gran manera para estirar el marcador a un 3-0 que ya fue imposible para la visita.

Dentro del gran momento de alegría por la goleada, la preocupación de Kudelka llegó cuando a los 15 minutos Nadalín debió ser reemplazado por Denis Rodríguez por lesión. El lateral derecho se retiró con lágrimas en sus ojos y posteriormente se conoció por el parte médico oficial, que sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, por lo que le harán estudios para saber si se trata de algo de mayor importancia.

Para que la noche sea totalmente perfecta, a falta de diez minutos para el final Cristian Lema marcó el 4-0 con un tiro libre que además cortó una racha de diez años sin convertir por esa vía en torneos de Primera División de AFA luego que lo hiciera Mauricio Sperduti en un empate 1-1 contra Lanús en el sur del Gran Buenos Aires en el Apertura 2010.

Con esta victoria, Newell's llegó a 34 puntos y sigue afianzado en zona de copas, mientras que se aleja del descenso a falta de 13 partidos para el final de la temporada. El próximo viernes a las 19, la Lepra visitará a Racing por la fecha 22 de la Superliga.

Formaciones y estadísticas

x
Paladini flotante