Néstor Soto fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Catalina Gutiérrez
El crimen de la joven ocurrió en julio del año pasado en la ciudad de Córdoba. El tribunal, integrado por jurados populares, dictó la pena máxima para el acusado.
La Justicia de Córdoba condenó este miércoles a Néstor Aguilar Soto a cadena perpetua por el femicidio de Catalina Gutiérrez. El juicio, se llevó adelante en el Juzgado N°11 de Tribunales II, culminó con el veredicto del jurado, que confirmó la culpabilidad del acusado en un proceso que finalizó después de las 17 horas.
Puede interesarte
Durante el debate, la fiscalía, representada por Marcelo Sicardi, solicitó la pena máxima, argumentando que Aguilar Soto no solo cometió un homicidio, sino que también ejerció violencia de género contra la víctima. Sicardi describió al acusado como un "mentiroso" y puso en cuestionamiento su declaración.
En la jornada previa a la sentencia, el condenado intentó minimizar la gravedad del hecho al afirmar que "no es un femicida, sino un homicida". Sus palabras generaron indignación en la familia de la víctima. Marcelo Gutiérrez, padre de Catalina, expresó su repudio: "Me dio asco, impotencia y bronca. Es un traidor y un cínico".
El femicidio de Catalina Gutiérrez ocurrió el 17 de julio de 2024. La joven había pasado a buscar a Aguilar Soto para asistir a una reunión con amigos, pero nunca llegó a su destino. La investigación determinó que fue golpeada y estrangulada en la vivienda del acusado, quien luego quiso deshacerse del cuerpo intentando incendiar el auto donde la transportó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión