Nena fallecida en el Hospital de Niños Zona Norte: ya están los resultados infectológicos, primer paso para determinar las causas de la muerte
En febrero de este año, Liz, una niña rosarina de 9 años, falleció en el Hospital de Niños Zona Norte, 24 horas después de haber ingresado con un cuadro de diarrea y vómitos. La familia presentó una denuncia por mala praxis y abandono de persona que investiga la Justicia penal. La noticia conmovió a la ciudad. Este jueves fuentes oficiales indicaron que están listos los primeros resultados de los estudios practicados al cuerpo de la menor, un paso clave para determinar la causa de su muerte.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) recibió los informes infectológicos realizados al cuerpo de la menor en el instituto Malbrán. Los exámenes fueron remitidos al Instituto Médico Legal (IML) y servirán para realizar la autopsia con esos datos y los análisis complementarios y anatomopatológicos. Se trata de un paso trascendente para determinar la causa de la muerte de la nena. Una vez que se realice, se fijará la fecha de la conformación de la junta médica para que analice los resultados.
El director Eduardo Casim había admitido en ese momento ante los medios que “no se encontró explicación al por qué de la descompensación” al tiempo agregó: “Con mucho dolor no podemos explicar lo que pasó, es un desenlace que no debería haber ocurrido de ninguna manera”.
“Estoy convencido de que hubo mala praxis. Ni a un perro se le puede hacer el abandono de persona que le hicieron a mi hija. Me dijeron que van a evaluar lo que pasó. Van a mandar un abogado y un médico del hospital y nosotros tenemos que conseguir un abogado y un médico para enviar también y entre los dos van a determinar lo que pasó, había declarado Jonatán Giménez, el padre de la nena.
El caso está a cargo del fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos. Asimismo, en su momento, se solicitó la historia clínica al hospital y, una vez que esta sea analizada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión