tristeza y dolor

El papá de Liz, la nena fallecida en Hospital de Niños Zona Norte, insiste en que "nunca les dieron una atención justa"

Este lunes se realizó la autopsia para determinar las causas del deceso. Su papá dialogó con Radio Mitre Rosario y contó detalles.


Hace una semana Liz Tiziana Torres falleció  en el Hospital de Niños de Zona Norte de Rosario, luego de un cuadro de diarrea y vómitos que "se complicó". Si bien esa fue la explicación que dieron los médicos que la atendieron, aún no han podido dar explicaciones sobre las causas del deceso.

Por orden del fiscal Walter Jurado, y ante la denuncia  de mala praxis por parte de la familia, se realizó en la tarde de ayer la autopsia al cuerpo de la menor que será clave para resolver el caso.

Para conocer más detalles sobre lo sucedido,  el papa de Liz, Jonathan Giménez dialogó con Rdio Mitre Rosario y manifestó: "Nosotros no creemos hoy en nadie. Desde el sanatorio nunca nos dieron una atención justa .Decían que la habían hidratado todo el tiempo y contenido cuando no fue así".

" Nuestra hija ingresó con un cuadro de vómitos y diarrea, y solo con un poco de fiebre. No entendemos como al otro día hizo dos paros respiratorios y una infección generalizada, si supuestamente estaba controlada"; argumentó Giménez ante los micrófonos de la radio.

Al mismo tiempo,  Giménez apuntó contra  equipo médico de la institución : "En cualquier lugar más normal le hubiesen hecho una serie de estudios de sangre y demás para evaluar su estado. Allí solo le dieron medicación para bajar la fiebre e hidratarla. No buscaron las causas de su estado ni nos explicaron su evolución".

También repudió los dichos del director del hospital :"No puede decir que los estudios y análisis de sangre solo tenían un poquito de exceso de glóbulos blancos y luego desconocer que pasó.  No aceptamos que  una persona con 30 años de trayectoria supuestamente responsable de todo un hospital no tenga respuestas a lo ocurrido para q nuestra hija fallezca"-

Por último, Jonathan confirmó que la autopsia se hizo con presencia de ambas partes, "que estuvo bien organizada" pero a pesar de ello, " no confía en nada ni en nadie".

 

x
Paladini flotante