Un hombre de 50 años murió por tomar dióxido de cloro (CDS), el químico altamente peligroso desaconsejado por ANMAT que bebió al aire en su programa Viviana Canosa. Sucedió en Jujuy y esta persona lo consumió luego de detectar síntomas de coronavirus y temer estar contagiado de la enfermedad.
La víctima vivía en la localidad de San Pedro, en la provincia del norte del país, una de las más castigadas por la pandemia, y si bien se investiga la causa final de su muerte, lo cierto es que se supo que días atrás vio a la conductora televisiva ingerir el producto en cámara, y que eso, sumado a la recomendación de un amigo, hizo que se animara a probar el dióxido de cloro para curarse de lo que no estaba seguro si era una gripe común o Covid-19.
Ante la llamada de su familia, la víctima fue atendida por el servicio de emergencias médicas de la provincia pero llegó sin vida al Hospital Paterson, ubicado cerca de su casa. La Asociación Toxicológica Argentina alertó a la comunidad que esta recomendación no tiene ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y además representa un riesgo para la salud de las personas que llegan a consumirla.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión