curva en ascenso

Murió un hombre de 45 años por coronavirus y suman 15 los fallecidos en la provincia

La información fue dada a conocer este viernes por el Ministerio de Salud de Santa Fe.


Un hombre de 45 años murió este miércoles por coronavirus en Casilda y se convirtió en la víctima fatal número 15 en la provincia de Santa Fe. La información fue dada a conocer este viernes por el Ministerio de Salud de la provincia. El deceso se da en medio de la aceleración de la curva de contagios en la región.

De acuerdo al comunicado difundido por la cartera que encabeza Sonia Martorano, el paciente padecía comorbilidades. Recién después de la muerte se realizó el hisopado que arrojó resultado positivo.

Ascenso de la curva de contagios

El fallecimiento del casildense, el tercero de esa localidad, que volvió a la fase 3 de aislamiento, se enmarca en medio de la aceleración de la curva de contagios en la provincia, que en las últimas 24 horas reportó 52 nuevos casos de Covid-19, 35 de los cuales corresponden a Rosario.

La ciudad fue declarada zona de circulación comunitaria el miércoles 22 de julio luego de que no pudiera establecerse nexo epidemiológico en decenas de contagiados. De ahí que el gobernador Omar Perotti decretara la suspensión de las reuniones familiares y afectivas por 14 días.

El total de infectados en suelo santafesino ascendió a 1151, en tanto que hay cinco personas internadas en terapia intensiva y una con asistencia respiratoria mecánica.