otra tragedia

Murió de un paro cardíaco el esposo de una de las maestras asesinadas en la masacre de Texas

La pareja estaba casada hacía 24 años y tenía cuatro hijos. El hombre también era docente.


Fotografía: La Gaceta

Joe García, el esposo de la maestra de cuarto grado Irma García, de 47 años, quien murió en el tiroteo en la escuela de Texas, falleció de un ataque al corazón. De este modo, se trata de la víctima número 22 de la masacre perpetrada por Salvador Ramos, el joven de 18 que fue abatido por la policía, en Uvalde, Texas.

El esposo de Irma, que también era maestro murió el jueves, según anunció el sobrino de la pareja. Una página de GoFundMe creada por la familia afirma que Joe murió como consecuencia de “un corazón roto”.

“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y por perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportar”, escribió la prima de Irma, Debra Austin.

Sobrevivientes del tiroteo relataron cómo Irma y su compañera Eva Mireles, de 44 años, ambas docentes, murieron protegiendo a los niños de las balas del pistolero.

“Quiero que sea recordada como alguien que sacrificó su vida y arriesgó su vida por sus niños”, dijo John Martínez, sobrino de García, a The Washington Post el miércoles. “No eran solo sus estudiantes. Esos eran sus hijos, y ella arriesgó su vida, perdió su vida para protegerlos. Ese es el tipo de persona que era”, añadió.

García en ese momento enseñaba en tercer grado, especializándose en estudios sociales y ELAR, o artes del lenguaje inglés y lectura. Otra tragedia.

El asesino de Texas avisó por Facebook que atacaría la escuela e hirió a su abuela

x
Paladini hasta 30-06