RADIO MITRE ROSARIO

Municipales provinciales van al paro por 48 horas: "Hay un silencio notable de las autoridades"

Antonio Ratner, secretario general de los trabajadores, apuntó contra los intendentes de Santa Fe: "Hasta ahora no tenemos nada, solo buenas intenciones". 


Los empleados municipales de Santa Fe lanzaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves. Los trabajadores reclaman una propuesta paritaria y la recuperación del poder adquisitivo debido a que no tuvieron actualización de salario desde diciembre. De igual manera, Antonio Ratner, secretario general de los trabajadores municipales, garantizó que en Rosario habrá servicios esenciales por la pandemia.

Según informó el sindicalista durante una entrevista al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, la medida se llevará adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo, priorizando el mantenimiento de las guardias mínimas y el cumplimiento de los protocolos de emergencia.

"Desde diciembre no tuvimos la posibilidad de modificar nuestra escala salarial, hay un silencio notable de intendentes, presidentes comunales de la provincia de quienes hasta ahora no tenemos nada, solo buenas intenciones. y lamentablemente tenemos que plantear esta medida de fuerza en la que se adhieren 365 municipalidades y comunas de toda Santa Fe", explicó Ratner.

En relación, a la ciudad el secretario general afirmó que existe "diálogo permanente con la Municipalidad de Rosario pero no conseguimos ningún avance". Y agregó: "Estamos intentando tener una nueva reunión para ver si encontramos la forma de comenzar a desandar un posible acuerdo salarial pero es todo una expresión de deseo".

La medida de fuerza que se realizará el miércoles 26 y el jueves 27 es en pedido "de entre 15 y 20 mil pesos, un 17% hasta el mes de julio, si uno lo mide con la canasta familiar básica es mucho más, no pedimos un aumento pedimos recuperar el poder adquisitivo de los salarios".