25°
viernes 19 de abril del 2024

Municipales pararán por 48 horas y solo atenderán los servicios esenciales por la pandemia

La medida de fuerza fue decretada por la Festram y es debido a la falta de propuesta salarial. Será el miércoles 26 y jueves 27 de agosto.

A partir de este miércoles 26 de agosto, los trabajadores municipales decretaron un  paro de actividades por 48 horas. Se garantizarán las guardias en Salud Pública y el control en peatonales estará a cargo de la Policía.

La medida de fuerza fue decretada por la Festram y es debido a la falta de propuesta salarial.

Desde el gremio, los delegados aseguraron que se garantizarán los servicios escenciales en el marco de la pandemia del coronavirus.

En las peatonales

Las acciones preventivas y de control, fundamentalmente relacionadas con la venta irregular, estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El objetivo es mantener en la zona condiciones seguras de permanencia y, además, promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso.

En cuanto a la Salud Pública

En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantiza la atención en guardias, en tanto que en los centros de salud, Imusa y Cemar no habrá atención al público. Por su parte, el SIES garantiza la atención de urgencias y emergencias.