viernes 03 de mayo del 2024

Municipales aseguran que el paro es contundente y piden ser vacunados: «No estamos en la agenda de nadie»

La medida de fuerza comenzó este miércoles. La palabra del secretario General del gremio en Rosario, Antonio Ratner.

Los trabajadores municipales de toda la provincia iniciaron este miércoles un paro de 48 horas en señal de protesta por la ausencia de convocatoria a una reunión paritaria por parte de las autoridades. En el marco de la primera jornada de la medida de fuerza, el secretario General del gremio en Rosario, Antonio Ratner, la calificó como «contundente» y reclamó que los empleados reciban la vacuna contra el coronavirus.

«El paro es contundente en todas las reparticiones municipales. Hemos garantizado las guardias mínimas y la presencia de trabajadores de Control en las áreas de vacunación», remarcó Ratner, en diálogo con CNN Radio. Además, destacó que los trabajadores están «a la espera de una convocatoria para solucionar el problema (salarial)».

Por otra parte, aseguró que el fin de semana hubo reuniones para tratar de encontrar salida al conflicto salarial. «Mientras el domingo todos miraban el clásico de River y Boca, nosotros estábamos trabajando con algunos funcionarios de la Municipalidad buscando soluciones. No se pueden encontrar, no hay certezas, no hay definiciones, lo que nos llevó al paro».

Por último, el sindicalista reclamó que los empleados municipales sean vacunados contra el coronavirus y contó que el intendente Pablo Javkin envió una carta al gobernador Perotti para que se cumpla esa solicitud.

«El 80% de los trabajadores municipales fue nombrado en 2020 personal esencial», recordó y agregó: «Ahora, cuando aparece la vacuna en diciembre se empieza a vacunar a cuenta gotas al personal de salud. Todavía no se terminó de vacunar al personal de salud, imagínense Desarrollo Social, las áreas de Control. El empleado municipal ve que están vacunando a otros y siempre es el que tiene que esperar. No estamos en la agenda ni en la prioridad de nadie», concluyó.