VIDEO

Movilización frente al Palacio de Tribunales: "Queremos que deje de correr sangre"


Familiares, amigos y vecinos de barrio Acindar se movilizaron este lunes por la noche al Palacio de Tribunales a pedir por mayor seguridad. El detonante fue el hecho ocurrido el pasado domingo 20 de enero en Fragata Sarmiento y avenida Francia, cuando un joven de 19 años fue abordado por dos hombres y posteriormente baleado para robarle la moto.

El violento episodio conmocionó a los vecinos de la zona que cansados de los hechos de inseguridad decidieron autoconvocarse frente al Palacio de Tribunales en repudio a la creciente violencia en Rosario.

Video:

 

Omar, padre de Leonel Candelieri, el chico que fue atacado hace ocho días Fragata Sarmiento y Francia, habló con Radio Mitre Rosario y explicó el por qué de la movilización: "Venimos a hacer pacíficamente esta marcha en repudio de estos hechos vandálicos en el cual ya estamos cansados. Vinimos especialmente a pedirle al ministro Pullaro por seguridad, como piden todos los papás de víctimas. Hoy gracias a Dios mi hijo está con vida".

"Queremos que pongan mano dura, que no duerman en un escritorio, que se pongan a laburar. Lo que queremos nosotros hoy es que deje de correr sangre, basta de robos, que nos dejen de matar. Esto es una cacería humana, salen chicos a matar en motos", agregó.