RADIO MITRE ROSARIO

Morini le contestó a Dietrich: “Nosotros a las obras las ponemos en ladrillo, no en papel”

Además el ministro de Obras publicas provincial agregó: “Tendrían que mirarse un poco al espejo estos muchachos de Nación”.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 20 de julio, 2018

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, salió al cruce de las críticas por las demoras en la infraestructura del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas. “Este 2018 por la tasa de aeropuertos van a percibir 520 millones de pesos y en 2019 serán 720 millones de pesos. El problema es que Santa fe administra mal los recursos”, disparó Dietrich al considerar que la Casa Gris “tiene dinero más que suficiente para hacer obras, pero existe una gran incapacidad de ejecución”.

Este viernes, en contacto con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, el ministro de Obras Publicas de la Provincia, Pedro Morini, salió a responderle al funcionario nacional y dijo que la verdad “le sorprende que manden a trabajar al gobernador” conociendo la capacidad de trabajo que tiene Lifschitz. Y agregó: “Quisiera que Nación chequee cuántas obras tenemos en la provincia y cuántas obras estamos avanzando”.

“Yo les puedo asegurar, ayer hacia un balance, llevo siete meses de gestión y llevo 70 mil km recorridos en la provincia y no para hacer campaña, recorrido para ir a ver una obra, para llevar aporte a una comuna, para ir a abrir una licitación, para inaugurar una obra, no es cierto esto, tendrían que mirarse un poco al espejo estos muchachos de nación”, dijo para reforzar sus argumentos.

En consonancia con sus dichos anteriores, indicó que para él “es una risa” y afirmó: Nosotros a las obras las ponemos en ladrillo, no las ponemos en papel. Hasta ahora ellos la ponen en papeles, son anuncios. Para mí que no ve esta gente o no salen al interior, capaz que no salgan de la manzana de las luces.

El aumento en el valor del asfalto perjudica notablemente a las obras viales santafesinas

Asimismo explicó que su cartera cuenta con un presupuesto 29 mil millones de pesos y que se suman las obras que hacen las comunas hay más de mil obras en toda la provincia. “Solamente en la ciudad de Santa Fe son más de 100”, aseveró.

En otro tramo de la entrevista señaló que las obras del Hospital Regional Rosario no están paradas y que “unos días atrás había más de 100 empleados trabajando” en el hospital. “Estamos haciendo la parte de atrás donde se está construyendo todo lo que es la parte de servicios, donde van a ir los grupos electrógenos, todo lo que es la parte de equipamientos para gases y una vez que se termine, estamos preparando el pliego para licitar la etapa final”.

Comentarios