18°
miercoles 08 de mayo del 2024

Monteverde sobre los controles: «En Rosario siempre se multa al perejil y la ley debe ser pareja todos»

El concejal y  candidato a intendente por Rosario, Juan Monteverde,  fue entrevistado en Radio Mitre Rosario. Ya de lleno en la campaña, habló sobre los controles municipales y argumentó que no son iguales para todos y que los que menos tienen suelen ser los más castigados.

Por otra parte, contó sobre de la gestión que llevan adelante en las escuelas y centros culturales de Ciudad Futura, signo político al que representa. A su vez, opinó sobre el debate del domingo, al que consideró como una herramienta necesaria que pone a todos los candidatos en condiciones de igualdad.

“Nos pasó en la campaña. Un verdulero que saca los cajones a la calle: multa. Un kiosco que pones mesas: multa. Pero si un desarrollador inmobiliario se pasa siete pisos de la normativa permitida, va al Concejo y todos le levantan la mano”. Por lo tanto, advirtió Monteverde que la ley “debe ser pareja para todos”.

“Es el único momento donde uno está en igualdad de condiciones, no es un trámite más”, afirmó sobre el debate. En ese sentido reforzó su concepto,  argumentando que los demás partidos cuentan con grandes recursos para sus campañas, por lo que aparecen mucho más en los medios.

Nuevamente sobre el debate señaló: “Nosotros fuimos a mostrarnos tal y como somos, a decir que hay una alternativa. La verdad que la repercusión fue muy grande, en la calle, en las redes”.

En otro tramo, Monteverde hizo mención a las escuelas, el centro cultural y el tambo que gestionan desde su agrupación política y explicó que “eso muestra que más allá de criticar se pueden hacer las cosas mejor”.

Asimismo, agregó que “no fundaron cualquier escuela para que los pibes se reciban nada más”, sino que se preguntaron “cómo generamos un modelo educativo donde ese pibe despierte algún interés y no abandonen”. Por lo tanto, marcó Monteverde: “Hay jóvenes que ahora están en la universidad”.

“Para cambiar las cosas hay que tener algo de rebeldía, más en el caso puntual del tambo que no fue una usurpación, en realidad los delincuentes fueron los que estafaron a un tambero y con una firma se quisieron quedar con la tierra”, sostuvo sobre su forma de ver la política.

Posteriormente, acentuó esa idea y manifestó que  se necesitan dirigentes políticos que hagan justicia personalmente. “Yo estuve viviendo dos años en Nuevo Alberdi para que no desalojen a las familias, le ponemos el cuerpo a lo que defendemos” aseguró Monteverde.